Un universo poético y sonoro y a la vez un fragmento de nuestra historia

Son unas canciones, pero a la vez son las vidas de hombres y mujeres que dejaron la piel para que el agua, este bien tan preciado, llegara a los hogares de buena parte de la ciudad de Barcelona y sus alrededores. Sin embargo es una historia universal porque pasó también en muchas partes del mundo y todavía pasa. El ser humano relacionándose con la naturaleza, transformándola y explotando su riqueza. El ser humano relacionándose con él mismo y convirtiéndose en huella.

Bienvenidos a Maquinaiguas!

El origen

Rescatar del olvido unas canciones dormidas

Hace más de diez años el Museo de las Aguas de Cornellà nos encargó un concierto familiar para celebrar el centenario de la central que abastece de agua a la ciudad de Barcelona y alrededores. Las canciones de aquel espectáculo quedaron dormidas, pero siempre nos tuvieron enamorados y hemos decidido despertarlas para que las podáis escuchar.

ilus-blau
ilus-aquifer
ilus-pou
disc-maquinaigues-1525x800px

Un disco intenso, oscuro y melancólico

El agua, la máquina y el ser humano

Buscar el mejor vestido para cada canción es un proceso apasionante. Con la producción musical de Xavier Batllés, los arreglos mezclan sonoridades electrónicas con instrumentos de sonoridades orgánicas.

Bienvenidos al universo Maquinaigües, el libro

Una historia de La Tresca ilustrada por Noemí Villamuza y editada por la Editorial Andana.

Una vez presentado el Universo Maquinaigües mediante el disco, le explicamos la aventura de un niño y su pequeño ratón de peluche por el paisaje enterrado de una Central de extracción de agua. Un viaje entre pozos, ríos subterráneos y tuberías para ser leída, mirada y escuchada.

mockup-llibre-2-portada

Gracias!

A todas las personas que habéis hecho posible este disco